POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Comercial Iberoamericana de Servicios, S.A. tiene como objetivo principal prestar servicios de transporte nacional e internacional por carretera de mercancía general con vehículos propios, operador de transporte de mercancía general, transporte de áridos en explotaciones mineras con vehículos propios y la prestación del servicio industrial –(limpiezas industriales), en forma eficaz, eficiente y segura mientras se trabaja en la optimización de la gestión de la calidad y del respeto medioambiental, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y valorando su opinión.
La Dirección de Comercial Iberoamericana de Servicios, S.A. asume la responsabilidad máxima de definir, documentar, implantar, difundir, mantener y revisar una Política de Gestión Integrada de Calidad y Medioambiente que satisfaga dicho objetivo.
La Política Integrada de Comercial Iberoamericana de Servicios, S.A., viene especificada en:
- Asegurar que los servicios prestados satisfacen las expectativas de los clientes y el respeto al Medio Ambiente.
- La consecución de los objetivos internos, así como de las metas asociadas a esos objetivos.
- La mejora continua del Sistema de Gestión Integrado en todas las áreas de la empresa, así como del desempeño medioambiental.
- La toma en consideración de la protección del medioambiente, dirigida a la prevención y reducción de los impactos medioambientales perjudiciales, y en especial los referentes a emisiones y gestión de residuos, previniendo en todo momento la contaminación.
- Desarrollando, aplicando, manteniendo y actualizando el Plan y Manual de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.
- Satisfaciendo los requisitos del cliente así como los legales y reglamentarios vigentes, y otros, que en la materia se suscriban voluntariamente, en materia de Calidad y Medioambiente.
La Dirección de Comercial Iberoamericana de Servicios, S.A. con esta Política Integrada, proporciona a la organización un marco de referencia para establecer objetivos y metas con los que se mejore de manera continua la calidad de los servicios, el entorno ambiental y, en general, la eficacia del Sistema de Gestión Integrado de Comercial Iberoamericana de Servicios, S.A., comprometiéndose a que dicho Sistema de Gestión Integrado cumpla con los requisitos aplicables de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015.
Certificaciones
Política medioambiental
Conscientes de la repercusión ambiental que origina nuestra actividad, queremos actuar respetando nuestro entorno y el bienestar social de las generaciones presentes y futuras. Por ello nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad de manera sostenible, teniendo en cuenta los siguientes principios fundamentales:
- Cumplir con todos los requisitos legales aplicables y cualquier otro requisito relacionado con el medio ambiente que la organización suscriba.
- Prevenir la contaminación así como reducir y eliminar, en lo que sea posible, el impacto ambiental de sus actividades.
- Lograr el mayor grado de eficacia de los recursos naturales y energéticos empleados, fomentando el empleo de energías más limpias.
- Sensibilizar al personal para que asuma su papel en la gestión ambiental, en el desarrollo de su actividad.
- Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales que se emplean, reduciendo y, cuando sea posible, evitando la generación de residuos.
- Revisar nuestra política ambiental haciendo suyas las nuevas exigencias del entorno, siempre bajo el enfoque permanente de la mejora continua.
La Dirección